FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE: UNA GRAN OPCIÓN MADE IN SPAIN
¿Te gustan los coches espaciosos, con un toque deportivo, pero necesitas tener la etiqueta CERO de la DGT?
El Ford KUGA PHEV está hecho para ti, un SUV con toques deportivos, confortable, espacioso y lo mejor, Híbrido Enchufable, por lo que podrás pegar la etiqueta CERO en el parabrisas y olvidarte de las zonas de bajas emisiones.
Si has pasado a leer este párrafo es que tenemos razón en que este modelo de Ford es para ti la mejor opción, así que vamos a conocer todos los detalles.
Diseño
El Ford Kuga es un SUV montado sobre la plataforma C2 de Ford, la cual le aporta una batalla larga, dando a este modelo una gran estabilidad en carreteras reviradas. Una gran ventaja para que puedas disfrutar de grandes paisajes de montaña.
Ford en este modelo ha querido mezclar el diseño atractivo de un coche deportivo con la comodidad y amplitud de un SUV. ¡Y lo ha conseguido!
Destaca en la parte delantera su gran parrilla, ya tan característica de los Ford y que aporta una imagen agresiva y deportiva, pero en conjunto con los faros alargados y ligeramente curvados han conseguido un efecto de lo más atractivo.
El morro rebajado junto con la elevada cintura hacia la parte posterior, dan a este modelo una línea única que te cautivará.
¿A que quieres saber las dimensiones para ir midiendo la plaza de garaje? Pues ahí van:
- Largo: 4.614 mm
- Batalla: 2.710 mm
- Ancho: 1.883 mm
- Alto: 1.675 mm
Interior
El interior de este SUV de Ford sorprende por su amplitud, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, para que puedas viajar muy bien acompañado.
Cuando te pones al volante del Ford Kuga te encuentras con un puesto de conducción ligeramente elevado, lo que te aporta una mayor visibilidad de la carretera. Tener todo controlado en todo momento es algo imprescindible en la carretera y en este Ford Kuga no se te escapará ni un detalle.
En cuanto a la ergonomía, está muy bien lograda. El acceso a los mandos es muy correcto e intuitivo, lo que hace que el puesto de conducción sea muy práctico además de cómodo.
Un detalle que te va a gustar de este modelo de Ford es el fácil acceso, tanto a las plazas delanteras como a las traseras.
El maletero por su parte tiene un espacio de 411 litros, los cuales podrás ampliar a 581 desplazando los asientos traseros y hasta 1.481 litros si los abates. ¿Qué te parece? Seguro que ya estás pensando qué maleta escoges para tu primer viaje, ¿verdad?
Conectividad
En todos los modelos de la gama podrás disfrutar de una pantalla de 8 pulgadas colocada en la consola central, con una calidad de imagen inmejorable. Además, para facilitarte al máximo la conducción, tendrás la opción de navegar mediante órdenes de voz naturales y podrás conectarte con Apple Car Play y Android Auto.
Por si fuera poco, con la función AppLink podrás acceder a algunas aplicaciones de tu teléfono. Porque en la carretera el móvil ha de ir bien guardado.
Por otra parte, tendrás la aplicación FordPass, la cual te da múltiples opciones de conectividad, como por ejemplo el acceso remoto a tu Ford Kuga. Podrás rastrear la ubicación, bloquearlo… o incluso, comprobar el nivel batería o de carga en el caso de este Híbrido Enchufable.
No solo eso, sino que también podrás encontrar estaciones de carga públicas cerca de ti o a lo largo del recorrido de tu viaje, establecer un horario de carga… Todo un avance, ¿no crees? Para que no te agobie un posible descuido, no hay nada mejor que poder comprobar estos detalles desde cualquier lugar.
Conducción
Si es la primera vez que te pones a los mandos de un vehículo híbrido enchufable, has de saber que la conducción varía un poco respecto al resto de vehículos. No es que tengas que aprender de nuevo a conducir, para nada, nos referimos a pequeños detalles que has de tener en cuenta para que tu conducción sea lo más eficiente posible.
Como en todos los modelos PHEV, la caja de cambios de este Ford Kuga PHEV es automática y en ella tendrás la opción de seleccionar el modo “L”, el cual te permitirá desacelerar de una manera más intensa, llegando a prescindir del pedal de freno en entornos urbanos.
La conducción de este modelo de Ford es cómoda, con una aceleración suave pero instantánea, gracias a su motor eléctrico y con una suspensión algo dura para ser un SUV, pero que le aporta una gran estabilidad para tomar curvas en carreteras reviradas.
Por su parte, la dirección tiene un tacto muy suave, pero si esto no es de tu agrado, lo podrás ajustar gracias a la tecnología Drive Mode, el cual te permite cambiar la respuesta del acelerador, el peso de la dirección y el control de tracción.
Modos de conducción
El Ford Kuga PHEV se adapta a tus necesidades, cualesquiera que sean. Y es que este SUV PHEV te ofrece 5 modos de conducción:
- Normal: en este modo tendrás la dirección suave y una aceleración progresiva.
- Sport: la opción más agresiva, con la que podrás disfrutar en las carreteras reviradas. Con ella notarás una aceleración más rápida y una dirección más dura, lo que te ayudará a tomar esas curvas con total seguridad.
- ECO: tu Kuga adaptará todos sus sistemas para conseguir una mayor eficiencia. En este modo lo más importante es reducir al máximo las emisiones. Si te preocupa el medio ambiente, ¡este es tu modo!
- Resbaladizo: en este modo tu Kuga te ayudará en situaciones límite con hielo o nieve. En los crudos inviernos este modo será esencial.
- Nieve o Arena Profunda: ¿Necesitas pasar por una superficie blanda o deformable? Este modo adaptará todos los sistemas de tu Kuga para salir airoso y continuar tu viaje.
Como has visto tienes una opción para cada situación, ya no tienes que preocuparte por el terreno, tu Kuga lo hará por ti.
Motor y batería
El Ford Kuga Híbrido Enchufable tiene un motor de inyección directa de gasolina de 2,5 litros y 152 Cv que, combinado con un motor eléctrico de 132 Cv, desarrollan una potencia máxima combinada de 224 Cv. En cuanto a la batería del Ford Kuga PHEV es de iones litio y tiene una capacidad de 14,4 kWh, ofreciendo una autonomía eléctrica de hasta 64 km.
Leyendo esto, seguro que te estarás preguntando cuánto puede consumir un coche con esta potencia. Pues en este aspecto hemos de decirte que, seguro que mucho menos de lo que puedes llegar a pensar, y es que este Ford Kuga PHEV priorizará el modo eléctrico para que, por ejemplo, en ciudad, el consumo de gasolina sea el mínimo.
En este aspecto has de conocer los 4 modos de gestión del sistema híbrido, que es lo que realmente diferencia la forma de conducir un coche como el Kuga PHEV.
- EV Auto: este modo es el que aparecerá por defecto en el momento en que arranques tu Ford Kuga. El coche gestionará el nivel de batería según las necesidades de cada momento, reservando, siempre que pueda, un nivel mínimo. En este modo dejas todo en manos de tu Kuga y tú te despreocupas.
- EV Now: en este modo lo que estás diciendo a tu Kuga es que quieres que vaya en modo eléctrico 100% y que no utilice el motor de combustión mientras tenga algo de batería. Pero ¿y si se me acaba la batería? no tendrás que preocuparte, ya que en ese momento lo que hará tu Ford es pasar a utilizar el motor de combustión sin que tú se lo tengas que indicar.
- EV Later: este es un modo interesante para viajes largos, ya que con él estás pidiendo a tu Kuga que reserve un porcentaje mínimo de batería para un momento en el que la puedas necesitar. Por ejemplo, imagina que vas de viaje largo, en el que sabes que la batería va a bajar considerablemente, pero quieres llegar a tu destino con batería para poder circular en eléctrico por la ciudad; pues con este modo tu Kuga te reservará una parte para usarla cuando llegues a tu destino, al llegar simplemente con cambiar de modo ya podrás pasar a usar la batería que has reservado.
- EV Charge: en este modo fuerzas la carga de la batería.
Como ves cada viaje necesitará de un modo diferente y esa es la idea, que puedas adaptar la gestión del sistema híbrido a las necesidades de cada momento, para conseguir, de esta manera, una eficiencia máxima.
Seguridad
Ford ha puesto a tu disposición un asistente personal para la conducción, el Ford Co-Pilot, una combinación de tecnologías que funcionan en conjunto para hacer que tu viaje sea cómodo, divertido y seguro al 100%.
Gracias a toda esta tecnología el Ford Kuga PHEV ha conseguido las 5 Estrellas Euro NCAP.
Seguro que estás deseando saber cuáles son esas tecnologías…
- Mantenimiento de carril.
- Asistente de aparcamiento, deja que tu Kuga aparque por ti.
- Geolocalización. Tu Kuga te avisará, a través del SYNC 3 de posibles atascos, zonas de bajas emisiones, obras…
- Cámara panorámica, para que puedas ver todo lo que pasa alrededor de tu Kuga.
- Cámara de marcha atrás.
- Reconocimiento de señales de tráfico.
- Aviso de ángulo muerto.
- Asistente de intersección. El sistema evalúa el riesgo de los vehículos que se aproximan.
- Control adicional para arranque en pendiente.
- Alerta de dirección, el cual te puede avisar si, por ejemplo, circulas en dirección contraria.
Está claro que si has llegado hasta aquí es porque te apasionan los coches y conocer hasta su último detalle, o realmente te apasiona este coche. ¡Si te interesa tener más información de este modelo además con 300€ de descuento, apúntate aquí y uno de nuestros profesionales contactará contigo!