Claves para financiar tu coche nuevo

modelo-coche-calculadora-monedas-mesa-blanca

Una de las grandes preocupaciones de muchas personas a la hora de comprar un coche es su coste. Es normal, en muchas ocasiones se dice que, junto a la vivienda, es una de las compras más importantes para una familia. 

Y es que, como ocurre con las casas, muy pocas personas pueden pagar el importe de un vehículo al contado y, si pueden, no desean invertir todos sus ahorros. Por esto surgen los diferentes métodos de financiación de un vehículo. 

La financiación en la compra de un coche es fundamental. Facilita el acceso a este modo de transporte para todas las personas que lo necesitan. Eso sí, es un concepto que suele ser complicado de comprender, sobre todo con la cantidad de variantes existentes hoy en día. Por eso, en este artículo te explicamos las claves para que el día que vayas a comprar tu coche seas todo un experto. 

 

Tipos de financiación 

Podrás encontrar principalmente dos tipos de financiación, te las explicamos para que las comprendas: 

  • Estándar. La clásica financiación en la que estableces un presupuesto a financiar y tendrás unos intereses. La mantendrás hasta que termines de pagar tu coche que será de tu propiedad. 

  • Opción a los 3 años. Este tipo de financiación tiene diferentes nombres en función a la marca, pero normalmente tienen un mismo funcionamiento. En esta modalidad existen tres fases clave: 
    • En un primer momento pagarás una cuota significativa del valor del vehículo. 
    • Tras ello pagarás cuotas muy asumibles cada mes.
    • Pasados tres años podrás optar por dos opciones: una última cuota al contado o refinanciada o por el contrario, podrás escoger el dejar el actual vehículo por el valor que tiene en ese momento. 

Otras opciones muy atractivas, especialmente para autónomos y empresarios son el renting y el leasing. A través del renting podrás disponer de un vehículo durante el tiempo en el que se prolongue el contrato de alquiler pero no tendrás opción a una compra final. Sin embargo, en el leasing podrás optar a la compra final una vez finalizado el periodo de alquiler. 



Las ventajas de financiar tu coche con Blendio

Las principales ventajas que encontrarás si decides adquirir la financiación desde la propia concesión en la que compres tu coche son: 

  • Obtendrás buenos descuentos en la compra del coche al adquirirlo con una financiación asociada. 
  • Además en los concesionarios de Blendio tendrás la opción de tasar tu coche de manera gratuita para tener en cuenta su valor en todos los trámites. 
  • Tendrás mayores facilidades para acceder al préstamo. 
  • Podrás despreocuparte por completo. A través de la concesión te olvidarás de ir de un lugar a otro, será más rápido, fácil y sobre todo, ahorrarás tiempo y te quitarás de quebraderos de cabeza. 

 

Consejos para una financiación responsable

  • Lee detenidamente los términos
  • Ten claro cuánto vas a pagar de entrada y cada mes
  • Prepara un remanente para saber que siempre podrás cubrir las cuotas. 
  • No pidas una financiación que esté por encima de tus posibilidades de pago. La recomendación, normalmente, es que las cuotas fijas mensuales que debas pagar no excedan el 20% del presupuesto familiar. 

 

Ahora ya conoces los tipos de financiación y las ventajas de escoger financiar la compra de tu nuevo coche a través de un concesionario como son los oficiales de Blendio en los que contamos con múltiples opciones de financiación que se adaptan a las necesidades de cada cliente. 


Si estás pensando en comprarte un coche este es tu momento, consulta nuestra amplia gama y contacta con nosotros ¡estamos preparados para atenderte y ayudarte!